<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> Scalebound ha sido cancelado. ¿Qué pasa en Microsoft?
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo
Scalebound

Adiós a Scalebound… ¿Qué pasa en Microsoft?

Microsoft ha decidido cancelar Scalebound, uno de los exclusivos más esperados para Xbox One.

Los rumores comenzaron a correr en la tarde de ayer cuando se descubrió que Microsoft había borrado la página web de Scalebound de su portal sin dejar rastro. ¿Había cancelado la compañía uno de sus juegos más esperados? ¿Uno de los exclusivos más importantes que estaban por llegar a Xbox One? La respuesta llegó poco después, con la confirmación oficial de que el proyecto de Platinum Games había pasado a la historia. “Después de un cuidadoso análisis, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de Scalebound”, explicaba en un comunicado. “Estamos trabajando duro para conformar un increíble catálogo de videojuegos durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay, Sea of Thieves y otras grandes experiencias”.

Y así, con apenas dos frases, desaparecía de nuestras vidas Scalebound, una de las grandes esperanzas de los jugones de Xbox One para esta 2017. Al parecer el equipo dirigido por Hideki Kamiya (Resident Evil 2, Devil May Cry, Okami, Bayonetta) había experimentado varios problemas en el desarrollo del juego a mitad del año pasado, lo que habría llevado a Microsoft a tomar esta determinación a finales de 2016.

Phil Spencer, responsable de la marca Xbox, ha salido a la palestra a través de su perfil en Twitter. A la pregunta de un usuario ha declarado que “ha sido una decisión difícil pero creemos que es lo mejor para los jugones de Xbox, aunque sabemos que pueden llegar a estar decepcionados”.

Se da la casualidad de que Scalebound fue presentado por todo lo alto en el E3 2014. En dicha conferencia fue una de las grandes bazas de la compañía junto a Fable Legends, Phantom Dust y Project Spark. De estos tres, además de Scalebound también han sido cancelados Fable Legends y Phantom Dust y Project Spark llegó a salir a la venta, pero también fue cancelado poco tiempo después...

¿Pasa algo en Microsoft?

Contenido Relacionado