<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> @Future nos dice que se puede vivir de comentar eSports
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo

@Future nos dice que se puede vivir de comentar eSports

Hay mucho más que jugar en esto de los eSports

El deporte electrónico puede que se remonte al siglo pasado, lo hemos dicho antes. Pero los trabajos que genera y el dinero que mueve nunca han sido tan notables como ahora. De ahí que veamos gente que vive de comentar eSports. Que son verdaderos expertos y que hacen de cada torneo algo realmente espectacular.

Comentar eSports desde la barrera ya es un trabajo más dentro del engranaje.

Comentar eSports desde la barrera ya es un trabajo más dentro del engranaje.

Nos hemos metido una buena dosis de eSports el fin de semana pasado en Gamergy. La última cita de 2016, que ha terminado con el pistoletazo de salida para la siguiente cita, esta ya para el año que viene. Eso sí, además de charlar con xPeke y otros jugadores o estrellas, también nos hemos acercado al resto de profesionales. ¿Qué te parece vivir de comentar partidas?

Comentar eSports es un trabajo serio

Si cada vez que ves una partida de Lol, CS:GO o cualquier otro eSport se te sube a tope la adrenalina, fíjate bien en lo que escuchas. ¿Es por el caster que lo comenta o solo la intensidad de lo que sale en pantalla? Seguro que es una combinación de ambos. Pero nosotros no podemos dejar de admirar la pasión que despiertan los mejores comentaristas.

Estrellas de los eSports que ya no juegan para ganar trofeos, sino que los comentan.

Estrellas de los eSports que ya no juegan para ganar trofeos, sino que los comentan.

Hemos pillado por banda a @Future, cuyo nombre real es Cristian Duarte, para que nos cuente si se puede vivir de esto. Su respuesta ha sido clara, sí. Pero no habla solo de los contratos que se llevan en los mercados internacionales, donde los casters son estrellas muy conocidas. El inglés suele dar una ventaja a estos niveles. También en castellano se puede conseguir una presencia importante y solo hay que ver los eventos para darse cuenta.

En las zonas reservadas vemos que los comentaristas se dejan la piel y la garganta. Que pueden hablar durante horas sin parar y llevarse al público donde quieren. Son como encantadores de serpientes, sin lo que no tendríamos deporte electrónico. Es parte del espectáculo y, según nos dicen, comentar eSports engancha tanto a los que lo hacen como a quienes escuchan. ¿Se te había ocurrido algo dedicarte a algo así, quizá tras tu carrera de periodismo?

Contenido Relacionado