<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> Nuevo canal de eSports con Movistar y ESL
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo

Nuevo canal de eSports con Movistar y ESL

La liga de eSports se apunta a los canales exclusivos en televisión e Internet

Ayer vimos la confirmación definitiva de que esto va en serio. Por si lo echabas de menos, ya hay un canal de eSports que se dedica a ellos en exclusiva. Lo ha presentado Movistar, pero no han llegado solos. Con ellos ha desembarcado toda la experiencia de ESL, la liga de deportes electrónicos que no para de crecer. ¿Echas en falta algo?

Llenazo hasta la bandera para recibir el canal de eSports de Movistar y ESL

Llenazo hasta la bandera para recibir el canal de eSports de Movistar y ESL.

Como guinda para la ocasión, en un evento donde hubo lleno hasta la bandera y asistió gente muy importante, conocimos el club Movistar Riders. Jugadores que van a defender los colores de la compañía en cinco de los eSports más populares: Call Of Duty, Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, League Of Legends y Overwatch.

Un canal de eSports en televisión y más allá

La propuesta que nos presentaron ayer fue espectacular. Vimos que, por primera vez en esto, se reunían muchos directivos de empresas "serias", junto a los que han defendido los videojuegos durante años y tampoco faltaron los nuevos talentos. Entre los jefazos, tuvimos ocasión de charlar con el CEO de ESL, Ralf Reichert, mientras se codeaba con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez… muy top todo.

El presidente de Telefónica con Chincheto en el escenario...

El presidente de Telefónica con Chincheto en el escenario...

Según nos contaba Manuel Moreno, de ESL España, la alianza con Telefónica y Movistar+ les va a permitir acelerar las cosas. El canal de eSports, junto a sus otras propuestas, prometen hacer que esto se ponga calentito. Con televisión, eventos especiales, programas exclusivos y mucho más para llegar a la calle y que los eSports estén en todas partes.

ESL eSports con Movistar va a reunir a los jugadores más importantes en los títulos de moda. Mientras que ESL Arena se va a centrar en la parte de los eventos. Con influencers, campeonatos profesionales y amateur, grandes premios y el apoyo de la televisión, junto a otros canales, para darse a conocer.

Por si no quieres perderte nada y tienes acceso a Movistar+, presta atención al dial 29, donde han colocado el canal de eSports. Ahí podremos ver los 13 torneos más importantes de la ESL, con hasta 25 horas en directo. Como si fuera un campeonato de la UEFA o FIFA, vaya. Otros canales, como Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56), también incluirán los eSports entre su programación, al nivel del fútbol o el baloncesto.

Carlos Martinez, con Movistar+, se suma a esto de los eSports.

Carlos Martinez, con Movistar+, se suma a esto de los eSports.

Del club de eSports, Movistar Riders, aún tenemos muchas cosas que saber. Pero nos avisan de que contará con un enfoque al estilo de los deportes de élite. Con un centro de alto rendimiento, Movistar Gaming Center, donde los jugadores tendrán oportunidad de entrenar, aprender y llevar un ritmo que les coloque en la élite de la competición.

En resumen, Telefónica se ha metido en esto de lleno. Se han buscado un socio brutal, la ESL. Se han puesto las pilas con una plataforma de contenidos exclusivos en Movistar+, con un canal de eSports, junto a mucho más en todas las plataformas posibles. Pero no solo eso, sino que se han hecho con los servicios de grandes jugadores, con los que han formado su propio club profesional de deportes electrónicos. ¿Te apuntas?

Contenido Relacionado