<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> Barripainting: maquillaje en barrigas de embarazadas
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo

Barripainting: maquillaje en barrigas de embarazadas

Asegúrate antes de que no son gases ni barriga cervecera

¿Una forma bonita y creativa de enseñar tu tripita de embarazada? El barripainting se puede poner muy de moda a partir de ahora. Además, no se nos ocurren muchos más regalos realmente originales en estos casos. Maquillar barrigas de embarazadas con originales y coloridos diseños te dará tiempo mientras piensas algo más.

¿Qué te parece regalar un barripainting original?

¿Qué te parece regalar un barripainting original?

En EE.UU. se llama belly painting, por lo del ombligo. Aquí lo hemos españolizado llamándolo barripainting. Es una rama del body painting, maquillajes en el cuerpo. Pero este tipo es exclusivo de barrigas de futuras mamás, que hacen que el resultado final sea una mezcla de creatividad, arte, emoción y ternura.

El barripainting como regalo

Para esta técnica se utilizan pinturas que se aplican fácilmente a la piel. Ya sean las que se activan mediante agua (Agua colores) o pintura en crema de diferentes tonos (SupraColor).

Hay que comenzar por elegir el diseño o dibujo que se quiere, como con los tatuajes. Aunque esto es temporal, no te alarmes. Una vez elegido, el maquillador o maquilladora traza un boceto en la barriga con pintura blanca. Esto se hace según las dimensiones que tengan las tripitas. Es como pintar un lienzo en forma redonda.

Así queda una tripita de embarazada con barripainting.

Así queda una tripita de embarazada con barripainting.

Una vez dibujado el diseño previo se rellena con diferentes colores y se le dan volúmenes y texturas. Los profesionales afirman que la pintura utilizada se mantiene intacta durante horas y se quita fácilmente con agua o desmaquillante. Normalmente, se realiza a partir del quinto mes de embarazo, cuando las tripas están más crecidas. Dependiendo de dibujo tardan más o menos tiempo.

Es una bonita técnica que se practica desde hace años, pero hemos comprobado que durante 2016 ha sido especialmente solicitada. Ha creado una tendencia, que ha revolucionado las redes y los medios, con mucha demanda.

Varios maquilladores afirman que es una parte fascinante de su trabajo. Pintar y, en ocasiones, sentir los movimientos del bebé. Incluso, María Soláns, la directora de la escuela MERY Make-Up, afirma que el fresquito de la pintura y los movimientos del pincel sobre la barriga estimulan tanto a la madre como al bebé.

Muchas celebrities han colgado barripaintings en sus redes sociales cuando han estado embarazadas. Es un bonito recuerdo que está al alcance de todas las mamás. Sin duda alguna, los resultados son preciosos.

Contenido Relacionado