<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> Así se imprime la Estrella de la Muerte en 3D
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo

Así se imprime la Estrella de la Muerte en 3D

Aprovecha el momento y di si eres rebelde o del Imperio

Seguro que no habías visto esto antes. En lugar de ver cómo la construyen en el espacio, nosotros hemos visto cómo se imprime la Estrella de la Muerte en 3D. Pero es por una buena causa, no para destruir planetas enteros o amenazar a las fuerzas rebeldes.

La impresora 3D más grande de Europa al servicio del Imperio galáctico.

La impresora 3D más grande de Europa al servicio del Imperio galáctico.

A lo mejor quieres sentirlo de cerca y ver cómo se imprime la Estrella de la Muerte. Para eso tendrás que acercarte a Madrid, donde han colocado un sistema de impresión 3D. Está frente a la Puerta de Alcalá, así que no tiene pérdida. Eso sí, como en cualquier obra de envergadura, esperaban que esto durara hasta mañana 18 de diciembre. Pero ha habido algunos contratiempos y, si has visto Star Wars Rogue One, sabrás de qué hablamos.

Ererbot Inc. Imprime la Estrella de la Muerte en 3D

Los responsables de la acción esperaban que esto acabara rápido y que los cines Kinépolis mostraran el arma más potente del Imperio. Será así, pero aún faltan unos días para que esté todo a punto. Esperamos que a lo largo de la semana próxima pasemos de ver cómo se imprime la Estrella de la Muerte a tenerla en plena exhibición. Completa, con todos los detalles y un tamaño de unos dos metros de diámetro.

Así, más o menos, quedará una vez terminada, en los cines Kinépolis.

Así, más o menos, quedará una vez terminada, en los cines Kinépolis.

No es la única, esta de Madrid. El proceso se ha llevado más de dos semanas, solo para la impresión 3D. Pero hay otro proyecto parecido en Australia, sí como en otros lugares que han aprovechado el estreno de Rogue One para mostrarse al mundo.

En paralelo al proceso con el que se imprime la Estrella de la Muerte, hay una campaña online para ver de qué lado eres. Si estás con el Imperio o eres más bien rebelde. Así, con el hastag #DeathStarMission y la web correspondiente, puedes alienarte en este año de Star Wars. Uno más que añadir a nuestra colección. Venga, en serio… ¿De qué lado estás?

Contenido Relacionado