<meta http-equiv="Refresh" content="900"/> Gamergy Retro con los clásicos para jugar
Entiendo!

Sabemos que estás harto de ver este mensaje en todas las webs que visitas, pero nos obligan a avisarte que usamos cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Por si quieres saber más sobre esta movida, aquí tienes nuestra política de privacidad. Saber más

El Mundo

Gamergy Retro con los clásicos para jugar

No solo de eSports vive una Gamergy

Nos hemos acercado a la inauguración de la cita más importante para los eSports en Madrid, en diciembre al menos, pero hemos visto que también hay una zona Gamergy Retro. Un lugar donde los aficionados a los juegos clásicos, las consolas de antes y todo lo relacionado están a nuestra disposición.

Berta Collado ha dado la salida en esta edición de Gamergy.

Berta Collado ha dado la salida en esta edición de Gamergy.

Con un lugar que casi está oculto tras un muro, nos ha costado encontrar la parte Gamergy Retro. Porque esto es un evento para los deportes electrónicos y parecen mandar en sitio y colocación. Pero, además de un anfiteatro para hasta 3.000 personas y un auditorio para competir en Call of Duty, entre otros, vemos que hay mucho más.

Gamergy Retro, torneos, fans, exhibiciones, tiendas…

Para terminar el año de eSports tenemos esta cita de diciembre que tiene lugar entre hoy 16 y el próximo domingo. Vemos que la experiencia ha conseguido una organización de lo más milimétrica. Que todo está en su sitio y que podemos empezar a jugar nada más entrar al pabellón cuatro de IFEMA, en Madrid.

Hay muchos juegos clásicos en Gamergy.

Hay muchos juegos clásicos en Gamergy.

El acto de inauguración ha tenido a Berta Collado de presentadora. Hemos visto que los eSports ya son importantes para cadenas de televisión y empresas de medios internacionales. Que la atención se ha vuelto hacia los deportes electrónicos y que, tras superar a casi todos los deportes olímpicos en audiencia, solo el fútbol parece escaparse de sus planes. Aunque esto puede cambiar en los próximos cinco años.

En cuanto a la zona que nos ha robado el corazoncito friki, aparte de las tiendas con todo lo que nos faltaba para Navidad, ahí está Gamergy Retro. Un rincón donde hay máquinas clásicas para demostrar a los demás, independientemente de la edad, que jugar es lo nuestro. Que los juegos de antes no eran más difíciles. Así que, si quieres un poco de historia, no te olvides de comprobar el contraste entre lo último para jugar y la base de la que parte todo esto. ¿Te atreves a superar nuestros records de PAC-MAN o Space Invaders?

Contenido Relacionado